Notifications
Clear all
Optimización de la cobertura wifi en espacios amplios
La planificación adecuada de la cobertura WiFi es crucial para garantizar una conexión estable y rápida en entornos grandes, como oficinas, aulas o espacios públicos. Un diseño eficaz minimiza las zonas muertas y mejora la experiencia del usuario.
- Realiza un análisis de sitio: Utiliza herramientas de análisis de espectro para identificar interferencias y determinar la distribución óptima de los puntos de acceso.
- Coloca los puntos de acceso estratégicamente: Asegúrate de que los dispositivos estén situados en áreas elevadas y en el centro de la cobertura deseada, evitando obstáculos físicos como paredes gruesas.
- Configura la potencia de transmisión: Ajusta la potencia de los puntos de acceso para evitar la sobrelapa de señales y reducir la interferencia entre ellos.
- Implementa el uso de bandas duales: Usa tanto la banda de 2.4 GHz como la de 5 GHz para maximizar el rendimiento y la cobertura, priorizando la banda de 5 GHz para dispositivos de alta demanda.
- Realiza pruebas de cobertura: Después de la implementación, haz pruebas de señal en diferentes áreas para identificar y corregir cualquier problema de cobertura restante.
¿Cómo puedo saber si mi señal WiFi es suficientemente fuerte en todas las áreas de mi espacio?
Topic starter
Posted : January 31, 2026 9:01 am